REFERENCIAS


REFERENCIAS


Se menciona la autohemoterapia en el libro la Terapéutica Biológica de Gastón Lyon en el año de 1938. cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectar inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulación de la sangre y/o reacción secundaria o complicaciones.

Teoría de la Red explica cómo una enfermedad autoinmune puede ser tratada exitosamente con anticuerpos. Los descubrimientos de Niels K. Jerne, fueron confirmados por el científico francés y Premio Nóbel Jean Dausset, así como por los ganadores en 1996 del Premio Nóbel de Medicina.-poniendo las bases científicas de la autohemoterapia.

La autohemoterapia autóloga es un práctica clínica común en Europa por los beneficios amplios y los nulos efectos secundarios o ninguna complicación. Rusia, Alemania y china son los principales países que integran la autohemoterapia  autóloga  en su práctica clínica Medica

1905 por el cirujano August Bier . Él lo utilizó para el tratamiento de las fracturas , la creación de  hematoma artificial con recuperación sorprendente con consolidación de las fracturas en menor tiempo y sin secuelas en las cicatrizaciones.


Dr. Jesse Teixeira.


Para la profilaxis de complicaciones postoperatorias, ya sea en cirugía de urgencia o cuando paciente debe de ser preparado antes de cualquier cirugía se emplea
autohemotransfusion 20 cc inmediatamente antes y después de la operación, mientras que el paciente sigue en la mesa de operaciones, retirar 20cc de sangre de una vena  que inmediatamente se inyecta en los glúteos. en sus estudios clínicos el dr. jesse Teixeira demostró una disminución de las complicaciones  e infecciones post operatorias.


Doctor Jorge González Ramírez, difusor del Tratamiento de Autohemoterapia



Para las Enfermedades Autoinmunes en México.

El doctor Jorge González Ramírez, difusor del  Tratamiento de Autohemoterapia para las Enfermedades Autoinmunes, nació  en la Ciudad de México en 1926. Obtuvo el título de Médico y un Doctorado en Biología Celular por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado obteniendo el Doctorado en Biología Celular en el Instituto Max Planck de la Universidad de Tübingen, en Alemania. También obtuvo el Doctorado en Fisiología Celular por parte de la Universidad de París.

El Doctor González fue investigador de tiempo completo en el Instituto de Estudios Médicos y Biológicos (IEMB) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director del Laboratorio de Análisis Clínicos en el Instituto Nacional de Cancerología. Realizó estudios avanzados de Microscopía Electrónica en Alemania, Japón e Inglaterra y fue pionero en esta especialidad en México.

El Doctor González fue miembro del Comité Editorial del Blood Therapy Journal y también de la International Society for Cell Biology. Realizó más de cuarenta publicaciones científicas de Biología Celular, veinticuatro de las cuales fueron editadas por el IEMB y las restantes por editores en México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Checoslovaquia e Inglaterra. Produjo once películas científicas y dirigió numerosas tesis científicas de estudiantes de medicina.

Impartió seminarios y conferencias sobre biomedicina en veinticinco instituciones médicas mexicanas así como en Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Cuba, Checoslovaquia, Costa Rica, Bélgica, la antigua Unión Soviética, Alemania y China. Más de veinte investigadores médicos renombrados mencionan su trabajo en sus publicaciones. Entre otros tenemos a Bolognaria, Siplin, Jordan, Rose, Puza, Duryee, Paweletz, Chmelar, Von Wettstein, Sieba, Pease, Lettre, Naguenau y Berndhard.

El Doctor Jorge González Ramírez falleció en la Ciudad de México el 14 de febrero del 2008, dejándonos un legado invaluable.

Investigó y realizó estudios de investigación científica de la  autohemoterapia concluye es un procedimiento que se enfoca en la atención de las enfermedades autoinmunes. Su principio básico se fundamenta en fortalecer y reorganizar el sistema inmunológico, de esta forma el organismo es capaz de generar una respuesta contra estos padecimientos.

        Niels K. Jerne, investigador danés y premio Nobel de medicina, gran teórico en inmunología, logró aclarar preguntas esenciales concernientes a la especificidad, desarrollo y regulación de la respuesta inmune. En 1984 estableció las bases científicas para el desarrollo de la autohemoterapia, demostrando que el sistema inmune genera anticuerpos que son los causantes de las enfermedades autoinmunes.

         La autohemoterapia es un procedimiento mediante el cual se elabora una vacuna a partir de la sangre del paciente y que tiene la propiedad de transformar los autoanticuerpos en antígenos, de esta manera el organismo promueve la destrucción de dichos anticuerpos que dañan los órganos y sistemas.

   Con esta terapia no existe riesgo de transmisión de infecciones que pueden ocurrir mediante una transfusión sanguínea convencional, dado que su elaboración es con la sangre del propio paciente.

          No se requiere de la administración de medicamentos inmunosupresores durante la administración de esta vacuna, ya que su principio se basa en todo lo contrario, estimular al sistema inmune para la curación de la enfermedad, teniendo la ventaja de que no tiene ningún efecto colateral.

       Los padecimientos de primera elección para el uso de la autohemoterapia son las enfermedades autoinmunes, sin embargo, es de gran utilidad en patologías inflamatorias, algunas infecciones de difícil resolución y en padecimientos crónicos como medida de apoyo.

      En México desde hace más de 15 años, el pionero en esta terapia médica alternativa y a quien se le atribuye la forma actual de utilización de la autohemoterapia fue el desaparecido doctor Jorge González Ramírez, médico titulado de la UNAM con doctorados en México y el extranjero en Biología y Fisiología Celular.

Es una opción de tratamiento, para la cura diversas enfermedades, tanto como el cáncer y sida, lo representa la AUTOHEMOTERAPIA, que si bien muchos médicos ignoran, por no comprender todavía la complejidad del sistema inmunológico, es un realidad que se practica desde hace 100 años y que por desconocimiento, se abandonó hasta la fecha por la medicina actual.

1 comentario:

  1. Holla

    Español Autohemoterapia: una inmunización con nuestra propia sangre:

    Dr. Luiz Moura

    http://www.geocities.ws/autohemoterapiabr/aht_espanol.htm

    http://autohemoterapia.orgfree.com/aht_espanol.htm

    ResponderEliminar