REFERENCIAS


1905 por el cirujano August Bier . Él lo utilizó para el tratamiento de las fracturas , la creación de  hematoma artificial con recuperacion sorprendente con consolidacion de las fracturas en menor tiempo y sin secuelas en las cicatrizaciones.

Dr. Luiz Moura Souza

Dr. Jesse Teixeira.

Para la profilaxis de complicaciones postoperatorias,ya sea en cirugía de urgencia o 
cuando el paciente puede ser preparado antes de cualquier cirugía se emplea la
autohemotransfusion 20 cc inmediatamente antes y después de la operación, mientras que el paciente sigue en la mesa de operaciones,
retirar 20 cc de sangre de una vena  que inmediatamente se inyecta en los glúteos.



Dr.  Jorge Gonzalez Ramirez.

Doctor Jorge González Ramírez, difusor del Tratamiento de Autohemoterapia

Para las Enfermedades Autoinmunes en México.
El doctor Jorge González Ramírez, difusor del  Tratamiento de Autohemoterapia para las Enfermedades Autoinmunes, nació  en la Ciudad de México en 1926. Obtuvo el título de Médico y un Doctorado en Biología Celular por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado obteniendo el Doctorado en Biología Celular en el Instituto Max Planck de la Universidad de Tübingen, en Alemania. También obtuvo el Doctorado en Fisiología Celular por parte de la Universidad de París.
El Doctor González fue investigador de tiempo completo en el Instituto de Estudios Médicos y Biológicos (IEMB) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director del Laboratorio de Análisis Clínicos en el Instituto Nacional de Cancerología. Realizó estudios avanzados de Microscopía Electrónica en Alemania, Japón e Inglaterra y fue pionero en esta especialidad en México.
El Doctor González fue miembro del Comité Editorial del Blood Therapy Journal y también de la International Society for Cell Biology. Realizó más de cuarenta publicaciones científicas de Biología Celular, veinticuatro de las cuales fueron editadas por el IEMB y las restantes por editores en México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Checoslovaquia e Inglaterra. Produjo once películas científicas y dirigió numerosas tesis científicas de estudiantes de medicina.
Impartió seminarios y conferencias sobre biomedicina en veinticinco instituciones médicas mexicanas así como en Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Cuba, Checoslovaquia, Costa Rica, Bélgica, la antigua Unión Soviética, Alemania y China. Más de veinte investigadores médicos renombrados mencionan su trabajo en sus publicaciones. Entre otros tenemos a Bolognaria, Siplin, Jordan, Rose, Puza, Duryee, Paweletz, Chmelar, Von Wettstein, Sieba, Pease, Lettre, Naguenau y Berndhard.
El Doctor Jorge González Ramírez falleció en la Ciudad de México el 14 de febrero del 2008, dejándonos un legado invaluable.
La autohemoterapia es un procedimiento que se enfoca en la atención de las enfermedades autoinmunes. Su principio básico se fundamenta en fortalecer y reorganizar el sistema inmunológico, de esta forma el organismo es capaz de generar una respuesta contra estos padecimientos.
        Niels K. Jerne, investigador danés y premio Nobel de medicina, gran teórico en inmunología, logró aclarar preguntas esenciales concernientes a la especificidad, desarrollo y regulación de la respuesta inmune. En 1984 estableció las bases científicas para el desarrollo de la autohemoterapia, demostrando que el sistema inmune genera autoanticuerpos que son los causantes de las enfermedades autoinmunes.
         La autohemoterapia es un procedimiento mediante el cual se elabora una vacuna a partir de la sangre del paciente y que tiene la propiedad de transformar los autoanticuerpos en antígenos, de esta manera el organismo promueve la destrucción de dichos autoanticuerpos que dañan los órganos y sistemas.
   Con esta terapia no existe riesgo de transmisión de infecciones que pueden ocurrir mediante una transfusión sanguínea convencional, dado que su elaboración es con la sangre del propio paciente.
          No se requiere de la administración de medicamentos inmunosupresores durante la administración de esta vacuna, ya que su principio se basa en todo lo contrario, estimular al sistema inmune para la curación de la enfermedad, teniendo la ventaja de que no tiene ningún efecto colateral.
       Los padecimientos de primera elección para el uso de la autohemoterapia son las enfermedades autoinmunes, sin embargo, es de gran utilidad en patologías inflamatorias, algunas infecciones de difícil resolución y en padecimientos crónicos como medida de apoyo.
      En México desde hace más de 15 años, el pionero en esta terapia médica alternativa y a quien se le atribuye la forma actual de utilización de la autohemoterapia fue el desaparecido doctor Jorge González Ramírez, médico titulado de la UNAM con doctorados en México y el extranjero en Biología y Fisiología Celular.
Tú que estás consumiéndote por una enfermedad autoinmune, ¡Salva tu vida!

1 comentario:

  1. Holla

    Español Autohemoterapia: una inmunización con nuestra propia sangre:

    Dr. Luiz Moura

    http://www.geocities.ws/autohemoterapiabr/aht_espanol.htm

    http://autohemoterapia.orgfree.com/aht_espanol.htm

    ResponderEliminar