lunes, 24 de junio de 2013

LA ARTRITIS REUMATOIDE


LA ARTRITIS REUMATOIDE


ARTROSIS REUMATOIDEA.

ARTRITIS REUMATOIDE ES UNA ENFERMEDAD DE LAS ARTICULACIONES BASTANTE COMÚN AFECTA MAS DE 2 MILLONES DE PERSONAS EN EUA. Y IGUAL DE MILLONES DE PERSONAS EN MÉXICO. (APROXIMADAMENTE 2% DE LA POBLACIÓN MEXICANA PADECE PSORIASIS.)
SE PUEDE VER EN RECIÉN NACIDOS Y ANCIANOS. 

LA ARTRITIS REUMATOIDE ES UNO DE LAS ARTRITIS MÁS DEBILITANTE, PUEDE CAUSAR DOLOR, DEFORMIDAD Y RIGIDEZ GRAVE DE LAS ARTICULACIONES.

ES IMPORTANTE CONOCER DE CERCA  LA ARTRITIS REUMATOIDE PARA QUE EL PACIENTE PUEDA CONTROLAR Y SOBRELLEVAR LA ENFERMEDAD.
LA ARTRITS ES UNA ENFERMEDAD DE LAS ARTICULACIONES.

NUESTROS HUESOS NOS AYUDAN A PARARNOS DERECHOS Y NUESTROS MÚSCULOS AYUDAN A NUESTROS HUESOS A MOVERSE.

LOS HUESOS ESTÁN CONECTADOS POR LAS ARTICULACIONES.  LAS ARTICULACIONES MAS VISIBLES SON LAS DEL HOMBROS, CODOS, MUÑECAS, RODILLAS Y TOBILLOS.
TENEMOS ARTICULACIONES ENTRE LOS DISTINTOS HUESOS DE LOS DEDOS DE LAS MANOS Y DE LOS PIES. TAMBIÉN HAY ARTICULACIONES QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO DE LAS VERTEBRAS.

EL CARTÍLAGO ES UN MATERIAL QUE IMPIDE EL ROCE DE LOS HUESOS ENTRE SI DURANTE EL MOVIMIENTO. ES DECIR EL CARTÍLAGO  REVISTE LOS EXTREMOS DE LOS HUESOS DE LAS ARTICULACIONES.

ENTRE LAS DOS PARTES DEL CARTÍLAGO DE LA ARTICULACIÓN HAY UNA PEQUEÑA BOLSA REVESTIDA DE UN TEJIDO ESPECIAL LLAMADA SINOVIAL, LA CUAL SEGREGA UN LIQUIDO QUE MANTIENE LUBRICADAS. LA COMBINACIÓN DEL CARTÍLAGO Y EL LIQUIDO SINOVIAL PERMITE QUE TODAS LAS ARTICULACIONES SE MUEVAN SUAVE Y SIN DOLOR.

EL CARTÍLAGO EN LOS EXTREMOS DE LOS HUESOS DE UNA ARTICULACIÓN FUNCIONA COMO UN COJÍN Y PERMITE QUE LA ARTICULACIÓN SE MUEVA FÁCILMENTE Y SIN DOLOR.

ARTRITIS REUMATOIDE.

HAY MUCHOS TIPOS DE ARTRITIS.  LA OSTEOARTRITIS RESULTA DEL DESGASTE DE LA ARTICULACIÓN POR EL USO DE LA MISMA ATRAVES DE LOS AÑOS.
OTRO TIPO DE ARTRITIS QUE SE CONOCE COMO ARTRITIS POS TRAUMATICA OCURRE DESPUÉS DE UN TRAUMATISMO EN LA ARTICULACIÓN.

EN EL CASO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE LA CAPSULA SINOVIAL SE INFLAMA, LO CUAL RESULTA EN DAÑO DE  LA CAPSULA SINOVIAL Y DE LA ARTICULACIÓN.

NORMALMENTE, LA ARTRITIS PROVOCA DOLOR Y RESTRINGE EL MOVIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES AFECTADAS. TAMBIÉN PUEDE CAUSAR HINCHAZÓN, ENROJECIMIENTO, Y SENSIBILIDAD AUMENTADA EN LAS ARTICULACIONES.

LA ARTRITIS REUMATOIDE ES TRES VECES MAS COMÚN EN LAS MUJERES QUE EN LOS HOMBRES. GENERALMENTE APARECE ENTRE LOS 20 Y 50 ANOS, PERO PUEDE AFECTAR A NIÑOS Y ANCIANOS.

LA ARTRITIS REIMATOIDE AFECTA GENERALMENTE A LAS SIGUIENTES ARTICULACIONES: ENTRE LAS PALMAS DE LAS MANOS Y DEDOS, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO ARTICULACIONES METACARPOFALANGICAS. ENTRE LAS VERTEBRAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL. LAS CADERAS, LAS RODILLAS, LAS MUÑECAS.

LA ARTRITIS REUMATOIDE SUELE SER UNA CONDICIÓN CRÓNICA, ES DECIR, NO DESAPARECE DEL TODO, SIN EMBARGO, OCURREN PERIODOS EN QUE LA AFECCIÓN SE RECRUDECE, LO CUAL RESULTA EN UN AUMENTO DE LA INFLAMACIÓN Y LOS SÍNTOMAS SE TORNAN MAS GRAVES COMO EL DOLOR CRÓNICO Y LA DEFORMIDAD ARTICULAR. EN LOS TRES SÍNTOMAS ACTÚA LA AUTOHEMOTERAPIA, QUITA LA INFLAMACIÓN, QUITA EL DOLOR, Y PREVIENE LA DEFORMIDAD ARTICULAR.
LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS REUMATOIDE INCLUYEN DOLOR E HINCHAZÓN EN LAS ARTICULACIONES DE LAS MANOS Y LOS PIES. LA ENFERMEDAD GENERALMENTE AFECTA A AMBOS LADOS DEL CUERPO A LA VEZ.

OTROS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS REUMATOIDE SON: DOLOR Y RIGIDEZ DE LOS MÚSCULOS Y ARTICULACIONES, ESPECIALMENTE DESPUÉS DE DORMIR. PERDIDA DE MOVIMIENTO O DE LA FUERZA DE LAS ARTICULACIONES AFECTADAS. FATIGA O FIEBRE BAJA O FEBRICULA.LA AUTOHEMOTERAPIA QUITA LA FATIGA, LA FIEBRE Y AUMENTA LA MOVILIDAD DE LAS ARTICULACIONES.

CUANDO LA ARTRITIS ES MUY GRAVE, LOS DOS HUESOS DE LA ARTICULACIÓN PODRÍAN CRECER HASTA PEGARSE. LO QUE PRODUCE UNA FUSIÓN DE LA ARTICULACIÓN.

PEQUEÑOS TUMORES CONOCIDOS COMO NÓDULOS REUMATOIDEOS, PUEDEN FORMARSE DEBAJO DE LA PIEL CERCA DE LA ARTICULACIÓN AFECTADA. EL TAMAÑO DEL NÓDULO PUEDE VARIAR ENTRE EL TAMAÑO DE UN GUISANTE O DE UNA NUEZ.
EN ALGUNOS CASOS, LA ARTRITIS REUMATOIDE PUEDE CAUSAR INFLAMACIÓN EN OTRAS PARTES DEL CUERPO ADEMAS DE LAS ARTICULACIONES, TALES COMO LAS GLÁNDULAS LACRIMALES, GLÁNDULAS SALIVALES Y EL REVESTIMIENTO DEL CORAZÓN Y PULMONES.

LA ARTRITIS REUMATOIDE PROGRESA CON EL TIEMPO, LA RAPIDEZ CON LA QUE APARECEN LOS SÍNTOMAS Y LAS COMPLICACIONES AVANZADAS VARÍAN DE PERSONA A PERSONA.

CAUSAS. LA ARTRITIS REUMATOIDE ES UNA ENFERMEDAD DEL SISTEMA INMUNOLOGICO.

EL SISTEMA INMUNOLOGICO PROTEGE EL CUERPO DE SUSTANCIAS EXTRAÑAS, TALES COMO VIRUS Y LAS BACTERIAS QUE INTENTAN INVADIRLO.
LOS GLÓBULOS BLANCOS SON PARTE DEL SISTEMA INMUNOLOGICO. ATACAN A LAS SUSTANCIAS EXTRAÑAS TALES COMO VIRUS Y LAS BACTERIAS. SIN EMBARGO EN EL CASO DE LA ARTRITIS REUMATOIDE, LOS GLÓBULOS BLANCOS ENTRAN Y ATACAN LA CAPSULA SINOVIAL DE LA ARTICULACIÓN Y DESCARGAN PROTEÍNAS.

LAS PROTEÍNAS DESCARGADAS EN LA CAPSULA SINOVIAL HACEN QUE EL TEJIDO SE TORNE MAS GRUESO Y CAUSE DAÑO A LOS HUESOS, A LOS LIGAMENTOS, Y AL CARTÍLAGO DE LA ARTICULACIÓN ESTO OCURRE EN EL TRANSCURSO DE MESES O AÑOS. PRIMERO, LA ARTICULACIÓN PIERDE SU ALINEACIÓN Y LUEGO DEJA DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE.

LOS INVESTIGADORES DESCONOCEN LAS CAUSAS POR LAS QUE LOS GLÓBULOS BLANCOS EMPIEZAN A ATACAR LA CAPSULA SINOVIAL. UN GERMEN, TAL COMO UN VIRUS O UNA BACTERIA PODRÍA DESENCADENAR ESTA REACCIÓN.

LA ARTRITIS REUMATOIDE ES HEREDITARIA, LOS HIJOS DE LOS PADRES CON ARTRITIS REUMATOIDE TIENEN MAS PROBABILIDAD DE TENERLA, PERO NO TODOS DESARROLLARAN LA ENFERMEDAD.

LOS INVESTIGADORES SABEN QUE LA ARTRITIS REUMATOIDEA ES UNA ENFERMEDAD DEL SISTEMA INMUNOLOGICO PERO TODAVÍA NO SE SABE QUE LA PROVOCA.
LA AUTOHEMOTERAPIA CORRIGE ESTE ERROR DEL SISTEMA INMUNOLOGICO. LLAMADO AUTOINMUNIDAD, DONDE EL SISTEMA INMUNOLOGICO SE ATACA A SI MISMO , A LAS ARTICULACIONES Y ÓRGANOS HASTA LA DESTRUCCIÓN TOTAL.

DIAGNOSTICO.

 LAS PERSONAS QUE SUFREN DOLOR PERSISTENTE E HINCHAZÓN DE LAS ARTICULACIONES EN AMBOS LADOS DEL CUERPO DEBERÍAN VISITAR AL MEDICO PARA UNA PRUEBA DE ARTRITIS REUMATOIDE. PARA DIAGNOSTICAR ARTRITIS REUMATOIDEA, EL MEDICO POR LO GENERAL REALIZA UN EXAMEN FÍSICO, INDAGA SOBRE LA HISTORIA CLÍNICA Y SOLICITA EXÁMENES DE SANGRE.

EN PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDEA ES FRECUENTE DETECTAR EN LA SANGRE SUSTANCIAS QUÍMICAS ESPECIFICAS CONOCIDAS COMO FACTOR REUMATOIDEO O FR. Y ANTI CCP QUE SIGNIFICA ANTICUERPO ANTIPROTEINA CICLICO CITRULINADO.
EL MEDICO PUEDE SOLICITAR RADIOGRAFÍAS DE LAS ARTICULACIONES AFECTADAS PARA EVALUAR LA CONDICIÓN Y OBSERVAR  EL PROGRESO DE DESTRUCCIÓN O LA ARTRITIS DE LAS MISMAS..TRATAMIENTO. EN LA ACTUALIDAD LA ARTRITIS REUMATOIDEA NO TIENE CURA. SIN EMBARGO HA HABIDO PROGRESO SIGNIFICATIVO EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD.

LA AUTOHEMOTERAPIA ES UNA ALTERNATIVA MEDICA QUE CURA ESTA ENFERMEDAD DEJÁNDOLA INACTIVA, LAS LESIONES DESTRUCTIVAS CONTINÚAN PORQUE FUERON PARTE DEL DETERIORO DE LA ARTICULACIÓN EN EL PASADO. PARA ESO DEBE EL PACIENTE DESPUÉS DE LA AUTOHEMOTERAPIA INICIAR LA REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA ARTICULACIÓN.

LA FISIOTERAPIA SE USA PARA MANTENER A LAS ARTICULACIONES AFECTADAS EN BUENA CONDICIÓN.

SE RECOMIENDA ENTABLILLAR LAS ARTICULACIONES DEFORMADAS PARA DARLES APOYO O  PARA PREVENIR O DEMORAR EL AVANCE DE LA ENFERMEDAD. HAY A SU DISPONIBLE VARIOS TIPOS DE ENTABLILLADOS QUE LE AYUDARAN A SEGUIR LLEVANDO UNA VIDA ACTIVA.

EN EL CASO DE LA ARTRITIS DE LAS VERTEBRAS, UN ESPOLÓN DEL HUESO PUEDE PONERLE PRESIÓN A LA MÉDULA ESPINAL O A LOS NERVIOS, LO QUE PUEDE CAUSAR ADORMECIMIENTO Y DOLOR EN LAS PIERNAS. LA CIRUGÍA PODRÍA ELIMINAR LA PRESIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL O DE LOS NERVIOS. TAMBIÉN SE HACE UNA CIRUGÍA PARA FUSIONAR ALGUNAS VERTEBRAS AFECTADAS Y EVITAR ASÍ QUE SE DESLICEN. EN AMBAS SITUACIONES LA AUTOHEMOTERAPIA AYUDA QUITANDO EL DOLOR LA INFLAMACIÓN Y RECUPERANDO LA FUNCIÓN RESIDUAL DESPUÉS DE ESTAS CIRUGÍAS.

LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS A BASE DE ANTINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS, ACTIVADORES DEL SISTEMA INMUNOLOGICO, INCLUSO TAN AGRESIVOS COMO CORTICOIDES E QUÍMICOS USADOS PARA EL CÁNCER COMO LA QUIMIOTERAPIA SON MUY DESTRUCTIVOS PARA EL ORGANISMO HUMANO PERO SON LA ÚNICA ALTERNATIVA QUE OFRECE LA MEDICINA ALOPATICA, POR ESO LA MEDICINA ALTERNATIVA AUTOHEMOTERAPIA ES UNA ALTERNATIVA SANA DE AUTOCURACION SIN EFECTOS SECUNDARIOS SIN REACCIONES TOXICAS.

HAGA EJERCICIO REGULARMENTE, COMIENCE A HACER UNA RUTINA DE EJERCICIOS CON REGULARIDAD, DESPUÉS DE CONSULTAR CON SU MEDICO DIFERENTES TIPOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA REQUIEREN DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIO.

CONTROLE SU PESO, EL SOBREPESO AÑADE PRESIÓN ADICIONAL A LAS ARTICULACIONES.APLIQUE CALOR O FRIÓ PUEDE ALIVIAR DOLOR PORQUE AUMENTA O DISMINUYE EL FLUJO DE SANGRE. UNA DUCHA O BAÑO CALIENTE POR 15 MIN PUEDE REDUCIR EL DOLOR DE LA ARTRITIS. TAMBIÉN LAS COMPRESAS FRÍAS PUEDEN DISMINUIR LA SENSACIÓN DE DOLOR., ESPECIALMENTE DURANTE LOS EPISODIOS DE RECRUDECIMIENTO DE LA ENFERMEDAD.

NO SOBRECARGUE LAS ARTICULACIONES, MANTENIENDO UNA BUENA POSTURA, LEVANTAR OBJETOS PESADOS CON AMBAS MANOS  Y AL USAR LOS MÚSCULOS MAS GRANDES Y FUERTES PARA LEVANTAR OBJETOS PESADOS.

LA ARTRITIS REUMATOIDE ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, EN ALGUNAS PERSONAS EL DOLOR CONSTANTE PUEDE PROVOCAR DEPRESIÓN E ANSIEDAD . ES IMPORTANTE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Y APRENDER A RELAJARSE Y DESCANSAR, LA MEDICINA ALTERNATIVA AUTOHEMOTERAPIA QUITA LA DEPRESIÓN MEJORANDO EL ESTADO DE ANIMO PARA CONTINUAR CON UN ESTILO DE VIDA SANO Y ENTUSIASTA.

EN EL PASADO, MUCHAS PERSONAS CON ARTRITIS REUMATOIDE TERMINABAN EN UNA SILLA DE RUEDAS. GRACIAS A LA AUTOHEMOTERAPIA LA ENFERMEDAD ES CURADA CONTINUANDO CON UNA VIDA ACTIVA SIN INFLAMACIÓN NI DOLOR Y ACTIVANDO LA FUNCIÓN SANA DE LA ARTICULACIÓN .
SE PUEDE ELEGIR IR DISMINUYENDO LOS ANTINFLAMATORIOS Y ANALGÉSICOS USADOS A MEDIDA QUE SE DISMINUYE EL DOLOR E INFLAMACIÓN REACTIVANDO LAS ARTICULACIONES PARA POCO A POCO RECUPERAR LA FUERZA Y LA MOVILIDAD, POSTERIOR A SUS SESIONES DE AUTOHEMOTERAPIA 

AUTOHEMOTERAPIA.

LA BUENA DISPOSICIÓN DEL PACIENTE EN PARTICIPAR EN SU PROPIA REHABILITACIÓN FÍSICA Y ARTICULAR JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA RECUPERACIÓN TOTAL DE ESTA ENFERMEDAD.

5 comentarios:

  1. Excelente informacion acerca del tratamiento artritis reumatoide. Lo voy a compartir con alguien que lo necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel; buen dia digame ya esta haciendo la.terapia a la persona que le iba a compartir.esta.tecnica; espero su respuesta ya que tambien yo pretendo hacerme esta tecnica; saludos desd Perú

      Eliminar
  2. Yo ya llevo 6 meses con este tratamiento y a habido mejoras significativas y se ha detenido el degenera de mis articulaciones y he recuperado la movilidad, aunque fueron mucho

    ResponderEliminar
  3. Yo ya llevo 6 meses con este tratamiento y a habido mejoras significativas y se ha detenido el degenera de mis articulaciones y he recuperado la movilidad, aunque fueron mucho

    ResponderEliminar
  4. Algún médico en Oaxaca que haga está técnica, me urge encontrar a uno que no sea defraudador

    ResponderEliminar