domingo, 6 de mayo de 2012


Autohemoterapia (sangre autologa) su importancia en dolor cronico de los pies. cuando los procesos inflamatorios por diferentes causas ocasionan una molestia dolorosa cronica.
El dolor en los pies es algo que por norma general afecta más a mujeres que a hombres. De todas maneras, en algún momento de la vida todo el mundo acaba padeciendo uno, y para solucionarlo lo mejor es acudir al podólogo y seguir los consejos medicos.
image

Grupos de Población con Dolor de Pies

Los grupos más proclives a sufrir dolor en los pies son las mujeres sobre todo por el tipo de calzado que utilizan. Ya desde jóvenes tienden a priorizar la estética a la comodidad, por lo que el pie acaba sufriendo las consecuencias de no llevar el zapato adecuado. Laspersonas mayores también son otro estrato de población que acusa especialmente problemáticas en los pies. El más común es aquel que aparece en el antepié, donde nacen los dedos. Éstos se colocan en forma de garra y provocan la aparición de durezas en el dorso.

Cambios en la Morfología de los Pies

ser obeso predispone a padecer dolor en los pies ya que se produce una sobrecarga en la zona que hace que el peso se distribuya mal. En ese punto se producen alteraciones en la posición ósea y tendinosa que acaban provocando esos dolores tan importantes. Por otra parte, con la edad el pie tiende a ensancharse y a volverse plano. La posición de los huesos va variando moderadamente y en muchas ocasiones acaba siendo un pie plano. En estas situaciones la persona pasa a calzar un número más porque ya no le es posible encajar el pie en sus zapatos de siempre.   

El Paso del Tiempo en los Pies

Con la edad, la piel se vuelve más fina, delgada y seca, lo que la predispone a sufrir más molestias. Por eso es importante hidratar los pies cada día sobre todo a partir de los 40 años. Tanto hombres como mujeres deben utilizar una crema especial cada noche y masajear los pies con ella de forma sistemática. De esta manera se ayudará a prevenir muchas molestias. 

Patologías Asociadas

En las personas de la tercera edad, el dolor en los pies puede ser señal de la aparición de una patología. Algunas de ellas van asociadas a las molestias en el dedo gordo y en la zona anterior del pie, normalmente por culpa de un problema lumbar. Gracias a estos dolores de pie se pueden diagnosticar muchas enfermedades, como por ejemplo ciáticas,enfermedades degenerativas, alteraciones estructurales de la columna,etc.   

Cómo Elegir el Calzado.-A la hora de comprar un zapato es primordial fijarse en la anchura de éste. El zapato debe acariciar el pie, no comprimirlo. En personas con problemas circulatorios se recomienda que compren su calzado por la tarde ya que el pie posee el bagaje de todo el día y está más dilatado.  Debemos recordar que el zapato debe acondicionarse al pie, y no al revés, tanto en anchura como en longitud. 

 D. Enric Giralt, podólogo. 
 D. Hilda E.de la Sota Stoker. Medico Especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario